Pisto Imperial

      Pele la berenjena, córtela en láminas, y póngalas en un colador; sazónelas y déjelas reposar durante 20 minutos, para que pierdan  su líquido amargo.
      Mientras tanto, prepare el resto de los ingredientes:  corte en láminas los calabacines, quíteles el tallo y las semillas a los pimientos y córtelos en tiras; corte en cuatro partes los tomates, eliminando las semillas; lave el hinojo, córtelo en láminas finas, y trocee las ramas de apio, quitándoles los filamentos.

      Pique finamente la cebolla y dórela en una sartén grande con el aceite a fuego suave, hasta que esté blanda; añada todas las verduras preparadas junto  con las berenjenas, que hará escurrido y cortado en tiras.
      Deje cocer a fuego suave, hasta que las verduras estén secas, salpimente, y cubra por la mitad con aguaa o, si lo desea, con caldo de pastilla; cueza durante 40 minutos aproximadamente, con el fin de que todos los ingredientes estén tiernos y el líquido se evapore por completo.  Unos minutos antes de retirarlo del fuego, espolvoree con el perejil picado.
      Este plato misto de verduras es muy sabroso, y se puede servir con unos champiñones.


Ingredientes para 4 personas:

1 berenjena grande
3 calabacines pequeños
3 pimientos rojos
1 pimiento verde
3 tomates maduros
1 hinojo
unas ramas de apio
1 cebolla
3 cucharadas de aceite
unas ramitas de perejil
sal
pimienta

No hay comentarios :

Publicar un comentario