Aspic De Marisco

      Prepare el caldo de cocción para las gambas y los langostinos, vertiendo en una olla 1 litro de agua, el vino blanco, un puñado de sal, algunos granos de pimienta y las hojas de laurel.  Llévelo a ebullición, dejándolo hervir durante 10 minutos aproximadamente.
      Sumerja en el caldo las gambas congeladas y, cuando el caldo rompa a hervir, retírelas con una espumadera, y sumerla los langostinos, dejándolos cocer durante unos minutos.
      Lave y cepille bien los mejillones bajo el chorro de agua fría.  Póngalos en una gran olla, sin ningún condimenti, hasta que se abran.  A continuación, extraiga los mejillones de sus conchas y mezcle todo el marisco.
      Rellene unas flaneras con una capa de gelatina.  Con el maisco preparado, rellene las flaneras, sin que toquen las paredes de éstas, e introdúzcalas en el congelador unos minutos, para que se solidifiquen.  El hueco que queda deberá ser rellenado con más gelatina así como la superficie, hasta su total recubrimiento.  Procure que la gelatina penetre en todos los huecos, sin dejar espacios vacíos.
      Déjelo en el frigorífico unas horas, hasta que se solidifique.  Antes de servir vuelque las flaneras en una fuente, adornándolas, por ejemplo, con un limón partido en 4 trozos y con algunos langostinos enteros y cocidos que hayan sobrado.




Ingredientes para 4 personas:

Para el caldo de cocción:
2 vasos de vino blanco
2 hojas de laurel
sal
pimienta en grano

Para el aspic:
600 grs. de gambas congeladas
200 grs. de langostinos
2 kg. de mejillones
1 1/4 l. de gelatina de pescado ya preparada (cola de pescado)

No hay comentarios :

Publicar un comentario